El pasado sábado 6 de abril, nuestra Asociación organizó su anual actividad de primavera, en la que participaron los siguientes Clubes de Lectura: Almonacid de Toledo, Bargas, Burujón, Fuensalida, La Puebla de Almoradiel, La Torre de Esteban Hambrán, Lucillos, Mascaraque, Mocejón, Montearagón, Ocaña, Olías del rey, Pantoja, Polán, Recas, Toledo-Santa Bárbara, Urda, Villaluenga de la Sagra, Villaseca de la Sagra y Yepes.
En esta ocasión, visitamos Talavera de la Reina para aprovechar la celebración de la 32 edición de su Feria del Libro. Comenzamos por la mañana visitando (y no todos por este orden, pues tuvimos que dividirnos en cinco grupos) la Biblioteca Niveiro Alfar-El Carmen, la Colegiata de Santa María y el Centro Cultural Rafael Morales. También hubo tiempo para dar un paseo turístico para ver el exterior de San Prudencio, parte de sus murallas y torres albarranas,y algunos de los últimos murales cerámicos: el dedicado a la Fiesta de Las Mondas , y el que homenajea a los pescadores del Tajo, ambos obra de Antonio García Cerro. La visita resultó muy interesante, muy bien organizada y con unos excelentes guías que nos proporcionaron una información valiosísima.
Tiempo para comer y un poco de relax en el que hubo un hueco para visitar por libre la Basílica de Nuestra Señora del Prado y algunos otros murales, antes de asistir al Encuentro con Megan Maxwell, una de las escritoras más leídas, vendidas y prolíficas de la actualidad editorial española. Megan -de raíces familiares repartidas por nuestra provincia- resultó ser una mujer sencilla, cercana y muy comunicativa. Tras su charla, las preguntas de muchas de las asistentes y de la tradicional firma de ejemplares (con fotos incluidas), hora de las despedidas y regreso a nuestros lugares de origen.
Nuestra próxima reunión multitudinaria será en junio, en el Encuentro anual de Clubes de Lectura de Toledo. Ya os iremos contado.