Ya queda casi lejano el día que tuvo lugar "El Sueño de los Clubes", el lema de este año para el XXIII Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo, pero todavía tenemos cercana la experiencia que supuso la presencia del escritor Jöel Dicker entre nosotros, y en un lugar tan especial y mágico como es Poy du Fou.
La actual presidenta de la Asociación, Isabel (Biblioteca de Ocaña), se encargó de la apertura del acto recordándonos que son ya veinticinco años de vida de la misma, que han dado para veintitrés encuentros con toda clase de escritoras y escritores, que en la actualidad consiguen aglutinar a seiscientos participantes.
La reacción del autor ante el recibimiento del auditorio. |
Esta era la primera vez que un escritor extranjero participaba en uno de nuestros encuentros, por lo que tuvimos que lidiar con una tradición simultánea que necesitó algunos ajustes de sonido, pero que al final se solventaron y nos permitieron disfrutar de su conversación con las moderadoras de la entrevista, nuestras compañeras Celeste (Biblioteca de Cabañas) y Olga (Biblioteca de Villaseca).
Después una larga -pero muy larga- firma de ejemplares, en la que Jöel aguantó el tipo con profesionalidad, combinando sonrisas, intentando entender nuestras observaciones en castellano, haciéndose fotografías con todo el mundo...
Por último, tuvimos algo de tiempo para refrescarnos, comer algo, pasear por el parque, y terminamos viendo el espectáculo "El sueño de Toledo", una verdadera maravilla del todo recomendable, que fue el broche de lujo para nuestro Sueño de los clubes.
Todos las bibliotecarias y -algunos- bibliotecarios. |