viernes, 20 de octubre de 2017

ENCUENTRO CON EL PREMIO PRÍNCESA DE ASTURIAS DE LAS LETRAS

Durante los días 17, 18 y 19 de Octubre algunos Clubes miembros de nuestra Asociación ha realizado un viaje a Oviedo para participar en el V Encuentro de Clubes de Lectura con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.
No es este el primer año que clubes miembros de nuestra Asociación, acuden a la Semana de los Premios ovetense, pero éste concretamente ha estado representada de modo considerable por los Clubes de Talavera de la Reina, Cabañas de la Sagra y Mocejón, y -de modo más puntual- los del Fuensalida, Polán y Toledo.
El acto más importante para nosotros tuvo lugar el día 17 de Octubre en el Palacio de Congresos de Oviedo, obra del arquitecto Santiago Calatrava, en donde tuvo lugar el Encuentro con Clubes de Lectura de toda España con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, el escritor polaco Adam  Zagajewski. El Encuentro, con el lema "Poemas al vuelo" consistió en una entrevista moderada por Juan Manuel Bonet Planes y en un recital de algunas poesías del autor en castellano y polaco.
También hubo ocasión para asistir al día siguiente al recital “Poesía contra la indiferencia” en el que el  galardonado recitó poemas junto con otros poetas españoles vinculados a la Universidad de Oviedo.
También hubo tiempo para callejear por Oviedo, hacer una pequeña ruta por Gijon, degustar la comida asturiana y la sidra..., en definitiva, una experiencia más, vivida gracias a nuestro nexo de unión: la lectura




No hay comentarios:

Publicar un comentario